Dentro del término municipal de Montejícar y al suroeste del mismo encontramos diferentes cerros, con cotas superiores a 1.350 metros y que se encuentran al oeste de la Sierra de Lucena.
Ésta se encuentra el límite entre las Provincias de Granada y Jaén y por las que descienden sus lomas de la vertiente norte y oeste al municipio de Noalejo y Campillo de Arenas (Jaén).
Presenta dirección suroeste-noreste y su cota principal y superior es el vértice geodésico Alta Coloma – 1.695,530 m -.
Éste lo podremos ascender en una ruta señalizada por el Ayuntamiento de Montejícar siguiendo una pista que recorre la vertiente sur de la misma hasta alcanzar el Mirador de la Sierra de Lucena.
Desde éste afrontaremos la subida más empinada hasta coronar el Vértice Geodésico.
Una vez en él disfrutaremos de unas vistas espectaculares, tanto de las cotas más altas de las provincias de Granada y Jaén, entre otras.
Por otro lado, podremos realizar otras rutas de Senderismo, que tienen su inicio en las localidades jienenses de Noalejo y Campillo Arenas.
Montejícar ha inaugurado la tirolina más larga de Andalucía, que se extiende por 2 kilómetros.
Esta impresionante instalación se encuentra dentro de un parque de ocio y aventura, proporcionando una experiencia emocionante para los visitantes.
La tirolina está situada en la pista de la Solana de los Calares, en la Sierra de Lucena, un entorno natural que ofrece vistas espectaculares y un ambiente perfecto para actividades al aire libre.