
Playa semiurbana situada entre el municipio de Roquetas de Mar y la urbanización La Ventilla.
Ocupa la parte más oriental de las Salinas de San Rafael y la zona denominada como El Bosque.
Se la conoce también con el nombre de Playa del Bosque
Se extiende desde la calle Abla, lindando con la playa de las Salinas, hasta el Palmeral de Aguadulce, antes de alcanzar la urbanización La Ventilla, donde linda con la playa de la Ventilla.
Presenta un nivel de ocupación medio, con 1.600 metros de longitud alcanzando 40 metros en su parte más ancha.
Está compuesta por arena fina y media, con aguas cristalinas y oleaje moderado y ventoso, siendo un lugar idóneo para la práctica de windsurfing, kitesurf o deslizamientos en tablas de corcho, además del vuelo de cometas.

Carece de paseo marítimo ni de infraestructuras importantes salvo el de mantenimiento de la misma.
Presenta fácil acceso a pie o vehículos, a través de una pista que une la urbanización de La Ventilla con Roquetas de Mar.
En sus inmediaciones podremos visitar restos del antiguo palmeral que existía en la zona; recorrer la vía que une las localidades antes citadas, para realizar andando y en bicicleta;.
Contemplar el espectacular eucalipto junto a las ruinas del antiguo cuartel.
Ascender al Mirador del Monumento Natural Arrecife Pradera de Posidonia, que se extiende hasta la cercana playa de las Salinas.
O visitar el curioso ejemplar de Taray – Tamarix canariensis -, junto a la orilla, y que parece que tomar las aguas del mar.
Éste está catalogado como Árbol Singular de Almería, por el lugar donde está enclavado, sus dimensiones – 6 metros – y su forma.
