
Playa urbana de la urbanización Nueva Almería, principalmente en la parte próxima a ésta y a la capital de la Provincia de Almería.
Se extiende, desde la desembocadura del río Andarax, en cuya vertiente continua la línea costera por la Playa del Bobar, hasta una escollera artificial que la separa de la playa de la Térmica, la más oriental de la Playa del Zapillo.

El tramo comprendido entre la desembocadura del río hasta las casas más orientales de la ciudad, carece de servicios e infraestructuras.
A la altura de la Avenida de Nueva Almería encontrarnos un Paseo Marítimo y un Carril -Bici que podremos seguir hasta alcanzar el Puerto de Almería.
A lo largo de este tramo encontraremos todo tipo de servicios, junto a una amplia oferta turística que nos ofrece la ciudad de Almería.

Alcanza una longitud de 1.500 metros mientras que en su parte más ancha alcanza los 40 metros.
Presenta un nivel de ocupación alto, y está formada por arena fina oscura y grava pequeña, con aguas cristalinas y tranquilas.
Acceso fácil tanto para vehículos como andando.
La parte del levante, donde se forma el delta del río Andarax, encontramos la parte más virgen de la misma, con grava media, que va pasando a ser más pequeña hasta alcanzar la arena fina.
Conforme avanzamos hacia el poniente, principalmente a partir de un antiguo búnker de la guerra civil, podremos disfrutar de las vistas de la Bahía, el Puerto y la Ciudad de Almería.

Aunque es preferible no ir en coche hacia la Playa Nueva Granada, encontraremos diferentes aparcamientos públicos, junto a ésta generalmente siempre llenos.
Metros más adelante por la Avenida Cabo de Gata, dirección al río Andarax, pasada una gasolinera, podremos aparcar en el parking del Parque Andarax, nuevo y con más plazas.
Sin embargo, si vamos en autobús público podremos usar las líneas de autobuses 2, 3, 4, 11 y 12 que cuentan con numerosas paradas a lo largo de la Avenida Cabo de Gata, facilitando el acceso desde diferentes puntos de la ciudad.