Playa urbana de la urbanización del Retamar, dentro del Término Municipal de Almería.
Se extiende, desde el este por la rambla del Agua, donde linda con la Playa de Torregarcía, hasta una pequeña curva de la línea costera, enfrente de un gran lago artificial, junto al Paseo Marítimo, donde linda con la Playa El Toyo.
Presenta un nivel de ocupación alto.
Está dotada con todo tipo de servicios incluidas diferentes instalaciones para personas con movilidad reducida.
Alcanza una longitud aproximada de 900 metros y los 40 metros en la zona más ancha al oriente de la misma junto a la rambla del Agua.
Está formada por arena fina y grava y sus aguas son cristalinas con oleaje moderado y ventosa..
Años atrás, en esta parte de la playa, algunos pescadores tenían varadas sus barcas, mientras esperan la llegada la hora de salir a faenar, pero en los últimos años van desapareciendo.
Si vas en coche puedes aparcarlo en los numerosos aparcamientos que hay en la localidad, muchos de ellos en las proximidades de su Paseo Marítimo.
Hay que tener en cuenta que en los meses de verano, sobre todo los fines de semana, suelen estar llenos y resulta casi imposible aparcar en ellos.
En el caso de que quieras ir desde Almería a Retamar en autobuús puedes usar cualquiera de las líneas L15, L30 o L31 que te dejarán en distintos puntos de la localidad.
Por otro lado sí lo haces desde otras localidades cercanas deberas tomar la línea M-202 Almería-Retamar-Cabo de Gata-La Fabriquilla-NN.
Se accede fácilmente desde la urbanización a través del Paseo Marítimo, con diferentes rampas para personas con movilidad reducida.