ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ANDALUCÍA
Se encuentra localizado en el extremo suroccidental de la Provincia de Huelva, junto a la línea costera y el límite con Portugal.
Está formado por un conjunto de Marismas entre las desembocadura del río Guadiana y el río Carreras.
Se extiende por los términos municipales de Isla Cristina y Ayamonte abarcando 2.145 hectáreas, perteneciendo 744 a Isla Cristina y 1.400 a Ayamonte.
La mano del hombre ha contribuido en la formación de este Paraje lleno de brazos, caños, canales y llanuras donde la gran riqueza de peces atrajo al ser humano hace ya más de 200 años.
Se encuentra formado por: Marisma del Carreras, Marisma del Prado, Marisma del Caño del Puntal, Marisma trasformada de Carreras, El Moral, Salinas de los Pérez, El Tamijar, Punta del Robalito y Salón de Santa Gadea.
Dispone de tres senderos llamados Laguna del Prado y Molino Mareal de Pozo del Camino en Isla Cristina y Salinas del Duque en el término municipal de Ayamonte.
Además de diferentes Miradores donde poder contemplar las diferentes aves que en ella viven o que transitan en su paso por Andalucía.
El Ecomuseo Molino Mareal El Pintado en Ayamonte ofrece información del Paraje al visitante.
Junto a otros Espacios Naturales Andaluces obtuvo la calificación de Paraje Natural por la Ley 2/1989, de 18 de julio.
En ella se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.
Es además desde el 2002 Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).