PARAJE NATURAL EMBALSE DE MALPASILLO

ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ANDALUCÍA

El Paraje Natural Embalse de Malpasillo presenta una rica y variada avifauna

ayudado por la poca profundidad de las aguas que en él deposita el río Genil.

Mención especial es el espectacular meandro que forma el citado río

Se encuentra situado entre las provincias de Córdoba y Sevilla, sirviendo de límite de las mismas, al igual que ocurre con el Embalse de Cordobilla.

 

Posee una extensión de 512 Ha distribuyéndose por los términos municipales de Lucena (Córdoba) y Badalatosa (Sevilla).

 

Destaca por ser estación de paso de numerosas aves migratorias. Posee numerosa vegetación a su alrededor y esto sumado a su proximidad a las Reservas Naturales de Laguna Amarga, Laguna de Tíscar, Laguna de Zoñar, Laguna del Rincón, Laguna de los Jarales y Laguna del Salobral, junto al Paraje Natural Embalse de Cordobilla contribuyen a la supervivencia de numerosas aves protegidas, ofreciéndoles la posibilidad de ser zona de nidificación e invernada.

Figuras de Protección

Junto a otros Espacios Naturales Andaluces obtuvo la calificación como Paraje Natural por la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.

 

Desde el año 2002 el Paraje Natural Embalse de Malpasillo está clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y se encuentra incluido en el Sitio Ramsar.

Puedes consultar esta Ley en el apartado

de Legislación de nuestra Zona de Descargas

Translate »