Mulhacén y Alcazaba. La Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor pertenecen únicamente a sus autores

DERECHOS DE AUTOR

PROPIEDAD INTELECTUAL

Ruta de Senderismo invernal a Juego de Bolos - Espacio Natural Sierra Nevada -
Ascensión invernal a Juego de Bolos en el Parque Nacional de Sierra Nevada

La Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor de los Contenidos de

«Rutas de Senderismo por Andalucía, «Andaltura, Andalucía a tu altura»

corresponde únicamente a sus creadores

Trataremos diferentes apartados de la PROPIEDAD INTELECTUAL y los DERECHOS DE AUTOR, siempre relacionados con la creación de los Contenidos, Imágenes, Croquis, Animaciones y Mapas Cartográficos que aparecen en nuestra web, que pertenecen únicamente a las personas creadoras de los mismos.

Ruta de Senderismo por Los Genoveses - Cabo de Gata -
Ruta de Senderismo por el Campillo del Genovés, al fondo el Cerro del Barronar – Parque Natural Cabo de Gata –

La Propiedad Intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde únicamente a los autores por el solo hecho de su creación, considerándose a éstos las personas físicas que los crean.

 

Se encuentra integrada por derechos de carácter personal y patrimonial. que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra, entendiéndose ésta desde la divulgación de la misma (toda expresión de la misma que se hace accesible por primera vez al público) hasta su divulgación (una vez que se realiza la puesta a disposición del público en cualquier forma).

 

Son objeto de ésta todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible. actualmente conocido o que se invente en el futuro abarcando gran cantidad de formas y materias entre las que se incluyen las obras audiovisuales, planos, callejeros, gráficos, mapas y diseños de topografía y geografía, fotografías y, como no, los textos.

Ruta de Senderismo Familiar por el Barranco de San Juan - Espacio Natural de Sierra Nevada -
Ruta de Senderismo Familiar por los límites del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, en el Barranco de San Juan

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, independientemente de que se use o no con fines lucrativos.

 

El titular de los derechos reconocidos en esta Ley, sin perjuicio de otras acciones que le correspondan, podrá instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados.

 

Los derechos de explotación de la obra duraran toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento. Al ocurrir la misma, el ejercicio de los derechos mencionados corresponde a la persona a la que se le haya confiado expresamente por disposición de la última voluntad, o en su defecto, a los herederos.

LEGISLACIÓN

La Propiedad Intelectual viene regulada por el Real Decreto 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba su texto refundido, siendo publicada en el B.O.E. número 97, del lunes 22 de abril de 1996.

 

Posteriormente la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, modifica la anterior y la Ley 1/2000, de 7 de enero, que se publicó el miércoles 5 de noviembre de 2014, nº 268.

 

Por último, la reciente Ley 2/2019, de 1 de marzo, modifica el texto refundido de la Ley 1/1996 e incorpora directivas del Parlamento Europeo y del Consejo.

Para aquellos que tengáis más interés disponéis en la «Zona de Descargas» de un enlace al sitio oficial donde la podréis descargar.

Ruta de Senderismo por la Dehesa del Camarate
Ruta de Senderismo por el Bosque Encantado de la Dehesa del Camarate – Espacio Natural Sierra Nevada –
Descargate GRATIS el PDF de los contenidos de este Apartado de Andaltura
Imagen Cabecera
Vertiente Norte de la Alcazaba y el Mulhacén – Sierra Nevada
Translate »
Ahora mismo no es posible registrarse
ANDALTURA

GRATIS
VER