
LA ALHAMBRA DESDE EL PASEO DE LOS TRISTES
Desde el Paseo de los Tristes disfrutaremos de las vistas mas cercanas y bajas
de parte de la Alhambra: Generalife, Palacios Nazaríes y Alcazaba
La Alhambra desde el Paseo de los Tristes
Torres de los Palacios Nazaríes y de la Alcazaba

Río Darro a su paso por la base de la Alhambra
PASEO DE LOS TRISTES

Fuente del Paseo de los Tristes
Es uno de los lugares más turísticos de la Ciudad de Granada, enclavado en un lugar estratégico a los pies de las laderas que descienden desde la Alhambra y el Generalife y el Albaycín.

Paseo de los Tristes desde la Alhambra
Coordenadas: 37º 10´44.82´´ N / 3º 35´19.23´´ O
Altitud: 704 metros

Desde el Peinador de la Reina a la Torre de la Vela

TE PUEDE INTERESAR

Si vas a recorrer el barrio del Albaycín para llegar hasta el Sacromonte
no dudes en descargarte nuestro callejero, en este caso el sector noroeste.
Además también tienes a tu disposición en nuestra zona de descargas
un callejero de Granada y un Mapa-Guía de la Alhambra y el Generalife.
Presenta fácil acceso a partir de Plaza Nueva, tras recorrer la Carrera del Darro y el Paseo del Padre Manjón.

La Impresionante Torre de Comares y la Muralla y Torres hacia la Alcazaba
En la zona alta, a la altura del Rey Chico, podremos llegar en cualquier variante de la línea de autobuses públicos C34 Sacromonte-Centro.
Puedes consultar, en su correspondiente enlace, el itinerario y las frecuencias
de la Línea C34 de los autobuses urbanos de Granada

La Alhambra nevada desde el principio de la Cuesta del Chapiz
Os propondremos varias rutas para alcanzarlo y para visitar diferentes lugares que consideramos de interés.
Además a partir de él, situándonos en la zona más alta del Paseo de los Tristes, ascenderemos andando a la Alhambra y el Generalife, a través de la Cuesta de los Chinos.
Por otro lado, os indicaremos diversas Rutas de senderismo, desde el mismo punto anterior, en la explanada del Rey Chico.
Éstas os permitirán visitar la Fuente del Avellano o ascender hacia el Llano de la Perdiz, en el Parque Periurbano Dehesa del Generalife.

Panorámica otoñal del Bosque de San Pedro
La principal vista, independientemente del Albaycín y el Valle del río Darro, corresponde a la Alhambra y el Generalife y al Bosque de San Pedro.
El citado bosque cubre sus laderas que bajan desde los cimientos de las Murallas y Torres y donde existen numerosas puertas, túneles y caminos, pero que, en la actualidad, no se pueden visitar.
Desde la parte alta, antes de comenzar la Cuesta del Chapiz podremos contemplar, entre el bosque, el Palacio del Generalife.

