Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Ruta de los Almorávides y Almohades

DE ALGECIRAS Y TARIFA A GRANADA POR CÁDIZ, JEREZ, RONDA Y VÉLEZ-MÁLAGA

Esta ruta parte de Tarifa, donde los Almohades, un pueblo del norte de África se asentó e intentó unificar el Magreb y Al-Ándalus allá por los siglos XI y XII.

Ruta de los Almorávides y Almohades, de Cádiz a Granada

El camino se bifurca tomando por un lado la provincia de Málaga y por otro la de Cádiz, coincidiendo finalmente en Ronda después de recorrer importantes núcleos urbanos de ambas provincias. Abundan en ella las fortalezas como el Castillo de Vélez-Málaga, pero al atravesar los pueblos blancos gaditanos encontramos zonas naturales tan interesantes como la Sierra de los Alcornocales o Sierra de Grazalema y en la provincia malacitana la singular Sierra de las Nieves.

Mapa de la ruta de los Almohades y Almorávides

Después de atravesar zonas escarpadas como las anteriormente citadas transcurre por hermosas vegas hasta alcanzar la ciudad de Granada.

Está formada por los municipios de Algeciras, Tarifa, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Gaucín, Casares, Algatocín, Benalauria, Benadalid, Atajate, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Grazalema, Zahara de la Sierra, Algodonales, Olvera, Setenil de las Bodegas, Ronda, Teba, Campillos, Veléz-Málaga, Alcaucín, Zafarraya, La Malahá, Las Gabias y Granada.

esenfrdeitpt