Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Ruta de las Alpujarras

DE ALMERÍA A GRANADA

Se trata de uno de los caminos más variados que nos podemos encontrar dentro del continente europeo.

Comienza recorriendo los secos terrenos de la costa mediterránea almeriense, atraviesa zonas desérticas así como la cordillera de Sierra Nevada, la más alta de toda la Península Ibérica, para terminar su recorrido llegando hasta la fértil vega granadina del Río Genil.

En ella podemos comprobar como el ser humano tuvo que adaptarse a las dificultades orográficas para poder desarrollar labores agrícolas similares a las de otras zonas. Mención especial merecen tanto su arquitectura como su gastronomía.

En ella tuvieron lugar cruentas batallas como la del Puente de Tablate o la del Barranco de la Sangre, que pusieron punto final a una ocupación musulmana que duró ocho siglos.

Atraviesa los municipios de Almería, Pechina, Baños de la Sierra, Benahadux, Alhama de Almería, Fondón, Laujar de Andarax, Ugíjar, Laroles, Válor, Mecina Bombarón, Bérchules, Juviles, Cádiar, Trevélez, Busquístar, Pitres, Pórtugos, Capileira, Bubión, Pampaneira, Torvizcón, Órgiva, Lanjarón, Dúrcal, Dílar, Otura, Gójar, La Zubia, Cájar, Huétor Vega y Granada.

Mapa de la ruta del legado andaluíi: Ruta de las Alpujarras

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt