Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Cicloturismo

El cicloturismo es una actividad deportiva y recreativa que combina la actividad física en bicicleta y el turismo. No tiene nivel competitivo y nosotros lo concebimos como una manera de conocer nuevos lugares a la vez que realizamos deporte, cuidando del medio ambiente y en concordancia con el lugar que vamos a recorrer.

Encontraréis rutas para poderlas hacer en varios días y otras que serán para realizar en un solo día, por lo que tendréis rutas con diferentes kilómetros

Las rutas que os proponemos se realizarán por carriles en buen estado y carreteras locales, con poca densidad de tráfico, y en las medidas de nuestras posibilidades intentaremos que no coincidan con ninguna de las rutas en 4x4 y quad que os proponemos, ni con los diferentes itinerarios para realizar en coche por nuestra comunidad.

Carretera de ascenso para cicloturismo al Alto de Velefique (Almería)

También las distinguiremos de la rutas en BTT pues aunque éstas también podrán ir por caminos y carreteras, usaremos diferentes veredas, pistas y caminos en peor estado. Por lo que para realizar nuestras rutas de cicloturismo no es imprescindible una bicicleta de montaña, aunque para nuestra opinión, es la más ideal para estos menesteres, siempre con una pequeñas modificaciones para hacerla más rodadora y cómoda, pero también dependiendo de la ruta a realizar optaremos por una de carretera (si la mayoría de kilómetros lo vamos a realizar por asfalto).

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt