Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

En la Naturaleza

Por la situación estratégica donde se encuentra enclavada Andalucía y motivado por un relieve espectacular y singular y una excelente climatología se encuentra entre los mejores lugares geográficos del mundo para la practica de Deportes en la Naturaleza.

Unido todo ello a la rica e irrepetible historia, a sus restos arqueológicos, a la modernidad de sus ciudades y a la, cada vez mayor y mejor, oferta de servicios en los diferentes municipios de nuestra comunidad está permitiendo el desarrollo de diferentes actividades al aire libre lo que favorece el auge de un Turismo sostenible, ya que son cada vez más, las personas que sopesan las consideraciones ambientales, sociales y culturales para planificar sus viajes.

Cualquier momento es bueno para la practica de Deportes Activos en Andalucía, tanto en la tierra, en el agua como en el aire. Y de todos ellos nos iremos ocupando en este apartado, y donde encontraréis diferentes actividades para recorrer nuestra comunidad o en su caso de diferentes actividades que podréis hacer mientras nos visitáis.

Rutas en BTT por Andalucía

En tierra nos ocuparemos de una manera especial de las bicicletas, tanto de las B.T.T. como del Cicloturismo que nos van a permitir recorrer relieves de gran belleza y diferentes espacios naturales protegido en nuestra comunidad.

Pero también aportaremos diferente información para aquellos usuarios que quieran complementar su estancia entre nosotros realizando diferentes actividades deportivas como la escalada, la espeleología o los descensos de barrancos.

Itinerarios en Esquís de Travesía

Para aquellos que quieran realizar actividades en la nieve les propondremos varias rutas para realizar esquí de travesía y en raquetas de nieve, además de los diferentes apartados sobre cada una de las dos Estaciones de Esquí de nuestra Andalucía:

- Estación de Esquí Sierra Nevada.

- Estación Recreativa Puerto de la Ragua.

 

Para realizar cualquiera de estas actividades encontraréis en una sección "Red de establecimientos adheridos" diferentes empresas de turismo activo a las que podréis recurrir para planificar las diferentes actividades que queráis realizar.

Rutas a Caballo por Andalucía

Además en Andalucía, por la inmensa cantidad de carriles y pistas, podremos realizar diferentes rutas a caballo para recorrer numerosos Espacios Naturales Protegidos y que nunca coincidirán por los caminos donde circularemos en otras rutas que realizaremos en vehículos a motor como 4 x 4 o quad.

Como complemento a todas estas actividades incluiremos en esta sección el cada vez más conocido Paintball y Puenting, donde os informaremos de los mejores lugares donde realizarlos.

Rutas en Globo por Andalucía

En aire os propondremos los principales lugares para la práctica de parapente y paramotor. Así como de las principales zonas donde podremos realizar vuelos en globo y que nos permitirán conocer Andalucía desde otra perspectiva.

Parapente en la comunidad andaluza

Deportes y Actividades en las playas de Andalucía

Y que decir de las actividades en el agua, con casi 1000 kilómetros de playas en Andalucía, bañadas tanto por el Océano Atlántico como por el Mar Mediterráneo, encontremos un mundo submarino único y donde podremos realizar buceo que nos llevarán a recorrer un mundo único y desconocido para la mayoría. Tendremos una amplía gama de actividades y cursos para realizar en Andalucía con expertos profesionales que harán de ello una experiencia única. Pero también podremos realizar diferentes rutas en barco y canoas, así como viajes para la pesca deportiva en alta mar como la de avistamientos de cetáceos, estas siempre organizadas por empresas especializadas con todas las máximas medidas de seguridad. Ya tenéis a vuestra disposición una Guía de Playas de la provincia de Almería. Independientemente de estas actividades en el mar en nuestras playas encontraréis un lugar mágico y conocido mundialmente (Tarifa) para la práctica de Surf y Windsurf y del cada vez más conocido Kitesurf.

Itinerarios en canoas en ríos y pantanos de Andalucía

A su vez en nuestros ríos podremos realizar rafting, hidrospeed, kayak y piragüismo y donde os propondremos las diferentes rutas para recorrerlas, y al igual que en muchos de los pantanos y embalses encontraremos diferentes empresas donde podremos alquilar los diferentes materiales para realizar las diferentes rutas para piraguas y canoas que os propondremos, o bien con los diferentes monitores especializados y titulados que nos acompañarán según el nivel que tengamos.

Itinerarios en Coche por las Comarcas de Andalucía

Además en esta sección también encontrareis diferentes itinerarios para realizar en coche y que nos permitirán conocer municipios, pedanías, localidades y comarcas con singular belleza y que harán de nuestros viajes no sólo una manera de conocer y visitar lugares nuevos sino que nos ayudarán a comprender, disfrutar y apreciar todo lo que Andalucía nos puede ofrecer.

Las Mejores rutas históricas para recorrer Andalucía Fiestas y Tradiciones, mejores recorridos para disfrutarlas

A su vez para favorecer la visita a nuestras localidades encontraréis diferentes paseos saludables, rutas culturales, industriales, arqueológicas, ornitológicas, botánicas, gastronómicas, vinícolas o artesanas que harán de nuestros viajes verdaderas experiencias para nuestros sentidos.

Rutas turísticas y culturales por Andalucía

Y como complemento a éstos nos ocuparemos del Turismo de Salud (aguas termales, spas y balnearios), Turismo de Golf y de los Parques Acuáticos de Andalucía que permitirán pasar jornadas en familia y momentos mágicos y extraordinarios.

Rutas Gastronómicas: Aguacate Ruta de tapas por Andalucía Productos andaluces: Chirimoya

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
esenfrdeitpt