Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Ruta Sendero del Laguneto

Animación Virtual del Sendero del Laguneto
Icono sendero adaptado para persona con poco movilidad

Punto Inicio: C. V. José Antonio Valverde

Término Municipal: Fuente de Piedra

Tiempo: 5 minutos

Distancia: 215 metros

Dificultad: Baja 

Ruta Ornitológica

Icono de ave despegando de la laguna icono ave sobrevolando la laguna icono ave dentro de la laguna

 

 

 

 

Cartografía: 1 mapa (escala 1:10000):

Mapa Laguna Fuente de Piedra 1 y 5

Independientemente de la grandiosidad de la Laguna de Fuente de Piedra, este corto sendero, adaptado para personas con movilidad reducida, nos permitirá contemplar diversas pequeñas lagunas, estacionales la mayoría de ellas, que se encuentran en las inmediaciones del Centro de Visitantes José Antonio Valverde.

En cada una de ellas encontraremos un observatorio que nos permitirá, con unos prismáticos y una guía de aves, disfrutar de la observación de las diferentes aves que en ellas veremos.

Mapa de la Ruta del Laguneto, a escala 1:10000 por los alrededores del Centro de Visitantes José Antonio Valverde

Así en pocos metros, tras la correspondiente visita al Centro de Visitantes, nos dirigiremos a su espalda, hacia la Laguna hasta llegar a una gran encina, ya estamos en el Mirador del Cerro del Palo, donde tendremos una vista increíble de la Laguna de Fuente de Piedra.

Posteriormente seguiremos hacia nuestra derecha  para realizar, por orden, la visita a la Laguna de los Abejarucos, de las Palomas y del Laguneto, donde encontremos los diferentes observatorios que nos permitirán la observación con más facilidad, más cómodamente y sin molestar a las diferentes aves que encontraremos.

Podremos observar juncos, carrizos y eneas, especies que se adaptan mejor a aguas con menos cantidad de sales, y es lugar idóneo para la contemplación e identificación de diferentes aves acuáticas en migración.

El regreso se hace por el mismo camino

esenfrdeitpt