Recorrido ciclista al Veleta desde Güéjar-Sierra

Ruta ciclista al Veleta desde Güéjar-Sierra: Cabecera

RECORRIDO CICLISTA AL VELETA DESDE GÜÉJAR-SIERRA

Lo que necesitas saber para realizar el Recorrido Ciclista al Veleta en Sierra Nevada,

ascendiendo el Puerto de Montaña Haza Llanas, desde la localidad de Güéjar-Sierra

No dejes de consultar como llegar

y los accesos a Güéjar-Sierra

Otra opción para ascender directamente a la “Carretera de la Sierra” la realizaremos desde la localidad Güéjar-Sierra.

Tras una dura subida en la que superaremos una pendiente media del 10%, y un desnivel de 601 metros nos situaremos en la antigua carretera que proviene del Hotel del Duque, tras recorrer 6 kilómetros y 200 metros.

A partir de aquí y hasta salir a la antigua “Carretera de la Sierra”  las pendientes dejan de ser tan fuertes como las que vamos a superar en el primer tramo, encontrándose la carretera más estrecha y con peor firme.

Situados en el centro de la localidad, donde nos aprovisionaremos de agua, tomaremos la carretera que desciende a la cola del Pantano de Canales, ver Accesos a las Rutas de Güéjar-Sierra a la Central Eléctrica.

Cruzaremos el río Genil (1 km) y donde comienza la dura ascensión hasta el punto final en el Puerto de Haza Llanas, al llegar a la “Carretera de la Sierra”.

RECORRIDO CICLISTA AL VELETA DESDE GÜÉJAR-SIERRA

MAPA DE RECORRIDOS AL VELETA

Mapa y Plano de Sierra Nevada de los Accesos a la Estación de Esquí Sierra Nevada y al Veleta, tanto desde Granada como desde Güéjar-Sierra y Monachil

Mapas Cartográficos, Calibrados y Georreferenciados por Ediciones Altitud,

Personalizados para los Contenidos específicos de nuestra web

Desde este punto y hasta que alcancemos el kilómetro 2 y medio afrontaremos las pendientes más fuertes  (que superan el 15%).

Superaremos 6 curvas de herradura que permiten más fácilmente superar el fuerte desnivel de esta primera parte.

Tras un pequeño falso llano continuaremos con la dura ascensión, con fuertes desniveles, sorteando diferentes curvas de herraduras hasta que alcanzaremos la carretera de montaña que proviene del Hotel del Duque.

Desde ésta y hasta el final del Puerto recorreremos algo más de 2 kilómetros-

La carretera es más estrecha pero menos empinada, con varias curvas de herraduras, que nos permitirá situarnos en el punto más elevado, al llegar a la antigua “Carretera de la Sierra”.

A partir de aquí podremos continuar ascendiendo, por la citada carretera, hasta el Collado de las Sabinas.

O bien, descender unos metros para llegar al Centro de Visitantes El Dornajo y tomar la carretera A-395 dirección a Pradollano y posteriormente al mencionado Collado.

Consulta las opciones para continuar hacia el Veleta

y la Estación de Esquí en la Ruta ciclista desde Granada

PERFIL DEL PUERTO DE MONTAÑA HAZA LLANAS

Perfil del recorrido ciclista de Güéjar-Sierra al Veleta del Tramo de Güéjar-Sierra a la Carretera de Sierra Nevada por Haza Llanas