Del Campo del Príncipe a la Alhambra por la Cuesta de Santa Catalina

Cabecera de la ruta del Campo del Príncipe a la Alhambra por la Cuesta de Santa Catalina

CAMPO DEL PRÍNCIPE – ALHAMBRA – CUESTA DE SANTA CATALINA

RUTA ANDANDO DE GRANADA A LA ALHAMBRA

Ruta para subir andando del Campo del Príncipe a la Alhambra

y el Generalife por la Cuesta de Santa Catalina y Torres Bermejas

CAMPO DEL PRÍNCIPE

Al igual que el Albaycín, otro de los barrios más singulares y castizo de la ciudad de Granada, es el Realejo.

El Campo del Príncipe es el mayor espacio de esparcimiento del mismo y constituye la zona más emblemática y con encanto del barrio.

En él podremos disfrutar de numerosos establecimientos de restauración, típicos de la cocina granadina, y disfrutar de las distintas terrazas que en él existen.

En sus alrededores podremos visitar:
Cristo de los Favores
Fuente del Campo del Príncipe
Hospital Militar – Nueva Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada
Iglesia de San Cecilio

Situado en pleno corazón del barrio del Realejo, el Campo del Príncipe presenta diferentes opciones para ascender hacia el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Todas ellas parten desde la misma plaza y nos sitúan en la Plaza Arquitecto García Paredes, en las proximidades del Bosque de la Sabika.

Desde este punto tendremos diferentes opciones para alcanzar las zonas de control para acceder al interior de la Alhambra o al Generalife.

Es la más larga de las que os proponemos realizar desde el Campo del Príncipe ya que ascenderemos al Lavadero de la Puerta del Sol, en pleno corazón del barrio del Realejo.

Más adelante alcanzaremos Torres Bermejas, en ambos casos disfrutaremos de diferentes vistas de la ciudad de Granada y de la Alcazaba, respectivamente.

Posteriormente nos adentraremos en el Bosque de la Sabika para dirigirnos a la zona de control que deseemos para acceder al Conjunto Monumental.

DEL CAMPO DEL PRÍNCIPE A LA ALHAMBRA POR LA CUESTA DE SANTA CATALINA: MAPA

Mapa de Granada a la Alhambra de la ruta del Campo del Príncipe a la Alhambra por la Cuesta de Santa Catalina

Mapa realizado por Ediciones Altitud para los contenidos personalizados de nuestra web,

Teclea en la imagen y amplia los Mapas y planos para ir a la Alhambra desde Granada

Amplía el Mapa de la Ruta

del Campo del Príncipe a la Alhambra

por la Cuesta de Santa Catalina

tecleando sobre la lupa

Tomaremos la calle Cocheras de San Cecilio hasta situarnos junto a la Cuesta del Realejo, que no tomaremos (ver ruta Campo del Príncipe – Cuesta del Realejo).

Descenderemos unos metros por la calle, pasando junto a una fuente, para desviarnos a nuestra derecha y empezar a subir por la Cuesta de Santa Catalina hasta que llegamos a un cruce de caminos.

Si siguiéramos recto, con la misma dirección que traemos (por la calle Azacayuela Alta) ascenderemos hasta la calle Aire Alta, que nos permitirá ascender a Torres Bermejas, a través de la ruta que se inicia en la Plaza Isabel La Católica.

Otra opción es si nos fuésemos por la derecha, por la calle Alamillos, para situarnos en la zona media de la Cuesta del Realejo, en la zona más elevada de la calle Plegadero Alto, ver ruta desde la Plaza Mariana Pineda.

Torres de la Alhambra desde Torres Bermejas
Torres de la Alcazaba desde Torres Bermejas

Nosotros seguiremos por la calle de la izquierda, Puerta del Sol, para descender unos metros y subir a la Placeta del mismo nombre, escaleras arriba, donde se encuentra el Lavadero de la Puerta del Sol.

Desde éste contemplaremos parte de la ciudad de Granada y unas puestas de sol espectaculares.

Seguiremos ascendiendo por unas estrechas escaleras para bordear las casas al noroeste de éste, por una casi oculta y estrecha calle, que nos permite alcanzar la calle Cruz de Piedra.

Cuesta de Santa Catalina

Desnivel: 60 metros
Distancia: 1100 metros
Tiempo: 20 minutos

No bajaremos pues nos situaríamos en la calle Azacayuela Alta, y de nuevo en el cruce anterior, por lo que proseguiremos, hacia nuestra derecha unos metros, para situarnos junto al Carmen de San Francisco donde se une la calle Cruz de Piedra con la Aire Alta.

A partir de éste punto seguiremos las indicaciones de la ruta desde la Plaza Isabel La Católica para posteriormente dirigirnos a Torres Bermejas y alcanzar el Paseo del Generalife, por encima de la Plaza Arquitecto García Paredes.

Lavadero de la Puerta del Sol
Lavadero Puerta del Sol

Proseguiremos por la calle Aire Alta hasta situarnos en una plazoleta, junto a la Residencia de la Fundación Rodríguez Acosta.

Giraremos hacia la izquierda por la calle Torre Bermejas hasta alcanzar la calle del Niño del Royo.

Desde aquí podremos continuar por la misma, pasando junto a la entrada a la Fundación Rodríguez Acosta, bordeando el Carmen de Peñapartida o de los Catalanes, antes de alcanzar la Plaza Arquitecto García de Paredes.

Pero nosotros os proponemos continuar unos metros hacia la izquierda y contemplar la esbelta figura de Torres Bermejas, donde disfrutaremos de unas de las vistas más cercanas y bellas de la vertiente sur de la Torre de la Vela, entre otras, y de la parte más elevada del Albaycín.