Medios Mecánicos - Veleta

Desde la Urbanización de la Estación de Esquí y Montaña Sierra Nevada podremos tomar el Telecabina Borreguiles que nos situará en la subestación del mismo nombre. Al salir del edificio, final del trayecto del Telecabina, saldremos a la calle y tomaremos, enfrente, el Telecabina Veleta. Una vez en el final del Telesilla Veleta podremos optar por varias rutas. Hacia nuestra izquierda podremos tomar la pista asfaltada que nos situará, a los pocos minutos en el final del SIAC (Servicio de Interpretación Altas Cumbres de Sierra Nevada) de la vertiente norte, y posteriormente en las proximidades de las Posiciones del Veleta, donde ya podremos disfrutar de unas espectaculares vistas. Continuaremos por la pista, primero asfaltada y posteriormente sin asfaltar, ya en las proximidades de la cumbre, hasta situarnos en la cima del Veleta.

Remontes abiertos en verano en la Estación de Esquí Sierra Nevada

Usando los Medios Mecánicos de la Estación de Esquí Sierra Nevada, en verano

Nosotros tomaremos al frente la vereda más empinada que gana altura hasta la siguiente curva de la pista asfaltada, en el mismo punto que la "Ruta Directa al Veleta", para continuar ascendiendo hacia la pista asfaltada. Enfrente podremos ascender directamente al Veleta, siguiendo la anterior "Ruta Clásica" que desde la Hoya de la Mora asciende hasta el Veleta, pero nosotros continuaremos por la pista, pasando junto a los Medios Mecánicos del Telesquí Zayas y posteriormente, hasta la fecha, por el “paraviento” más elevado de la Estación de Esquí. Posteriormente ascenderemos, a nuestra izquierda, por una vereda que más suavemente nos permite salir de nuevo a la pista asfaltada, pocos metros más adelante, ya sin asfaltar. Iremos hacia la caseta del Telesilla Laguna, el más alto de la Estación, para tomar una vereda, a la izquierda, que cruza la pista y continua para situarnos junto a la arista, que seguiremos para coronar el Vértice Geodésico del Veleta.

Mapas de Rutas de Senderismo para coronar el Veleta desde los Medios Mecánicos abiertos en verano de la Estación de Esquí Sierra Nevada