Desde el Mirador de San Miguel Alto

Vistas Mirador de San Miguel Alto

Ubicado junto a la Ermita del mismo nombre, en la explanada de acceso a la misma. Se encuentra situado en las laderas que descienden de la vertiente sur del Cerro de San Miguel, en una gran explanada, junto a diversos campos de futbol.

Coordenadas       Altitud

37º 11´04.963´´ N

3º 35´16.70´´ O

839 metros

Panoramica desde San Miguel Alto

Hasta ésta llega las murallas de la Cerca de Don Gonzalo, que cerraban la ciudad y el barrio del Albaycín por el norte.

Al ser el Mirador más elevado del Barrio y no presentar ningún obstáculo en la visión desde el mismo nos ofrece una de las panorámicas más espectaculares de la capital de la provincia. Desde el Albaycín y el Sacromonte; la Alhambra y el Generalife; Granada, sus municipios circundantes y la Vega; además de la serie de Sierras que la rodean, donde sobresalen Sierra Nevada y Sierra Elvira, además de la Sierra de Alhama y de Loja, entre otras. Cualquier hora del día es buena para acercarse a contemplar sus vistas, aunque es al atardecer cuando éstas son más espectaculares y cuando mayor cantidad de personas encontraremos.

El acceso andando se realiza, bien desde la Placeta Cruz de Piedra, accediendo por el Carril de San Miguel hasta que se acaba, donde tomaremos alguno de los caminos (o por las escaleras) que nos permite ganar altura hasta llegar al mismo. La otra opción de partiendo de la calle San Luis y tras visitar el Mirador de la Cruz de la Rauda ascender por las escaleras hasta que estas finalizan y tomar alguno de los caminos que nos sitúan en el mismo. Además de la descripción de las anteriores, os propondremos diferentes rutas para comunicarnos con el Fargue, con la Abadía o con el Camino del Sacromonte.

Se puede acceder en coche hasta la explanada, a la espalda de la Ermita; para ello seguiremos la antigua carretera de Murcia hasta el cruce de Fajalauza, donde tomaremos la carretera hacia el Fargue, para pasada la primera rotonda que nos encontraremos desviarnos hacia la derecha, por el carretera que rodea las casas más elevadas, para posteriormente tomar una pista que nos sitúa en la puerta de acceso a la Ermita.

En la línea N9 (Mirador de San Miguel-Triunfo) podremos acceder hasta la citada rotonda, para comenzar atravesando la Urbanización Cármenes de San Miguel hasta salir al cruce con la carretera de acceso a las casas más elevadas, para unos metros más adelante, a nuestra izquierda, tomar la pista que nos llevará al mismo.