Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Rutas por el interior

Animación de los diferentes recorridos a realizar por la Alhambra

Nos disponemos ya a adentrarnos en el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife a través de los recorridos por las distintas zonas del mismo.

Se presupone que ya tenemos el ticket de entrada en nuestro poder (o por lo menos, a falta de recogerlo) y que ya sabemos la hora de entrada para acceder a los Palacios Nazaríes, imprescindible para programar los demás recorridos por las otras zonas del Conjunto Monumental.

Antes de iniciar la visita conviene tener en cuenta los siguientes apartados

Como llegar a la Alhambra: vehículo, taxi, bus o andando Como llegar a la Alhambra    Accesos al interior de la Alhambra Accesos al interior
Turnos y Combinaciones para visitar la Alhambra Turnos y Combinaciones   Normas para la visita Normas para la visita

Aunque se presupone que son muchos los recorridos que se pueden realizar por el interior de la Alhambra y el Generalife, principalmente motivado por la amplitud del espacio que vamos a recorrer, queda muy lejos de la realidad. Una vez dentro de cada área, la ruta a seguir, además de estar perfectamente señalada, es la única opción para continuar el recorrido, no pudiendo variar la misma ante las zonas cerradas a la visita. Encontraremos diferentes zonas, que bien por trabajos de restauración o por la sensibilidad de las mismas a la visita de tanta cantidad de personas, sólo se permite su visita en ciertas actividades programadas por el Patronato de la Alhambra y el Generalife, previa inscripción. Además éste puede cambiar las zonas a visitar, por diversos motivos, teniendo que modificar el recorrido por el interior del mismo, por lo que las rutas que os indicamos son meramente orientativas y deberéis modificarlas ante los posibles cambios que podréis encontraros al realizarlas.

Todos los meses el Patronato agrega, bajo la figura de “Espacio del Mes”, una nueva zona y se permite el acceso a la misma (durante ese tiempo), dando a conocer diferentes espacios que normalmente se encuentran cerrados a la visita.

Para facilitar la realización de la Visita hemos dividido la misma en las distintas zonas que la integran, para que cada uno de los usuarios, dependiendo de la hora de entrada a los Palacios Nazaríes y teniendo en cuenta las diferentes “Combinaciones” que puede hacer para su visita, pueda optar por iniciarla, continuarla o acabarla según sus intereses.

MAPA DE LAS ZONAS DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

Mapa de las zonas de la Alhambra y el Generalife Image MapRuta por el Palacio de Carlos V Ruta por los Palacios NazaríesRuta por el PartalRuta por la Medina y el SecanoRuta por el GeneralifeRuta por la Alcazaba

Como hemos comentado antes la realización de los recorridos por el interior de la Alhambra se encuentran muy delimitados, por lo que encontrarás en los mapas-guías de cada zona, un itinerario más grueso que corresponde a la dirección normal de la ruta a realizar, desde que nos adentramos hasta que salimos de cada parte, acompañado por otro de menor tamaño para que visitéis, conforme nos adentramos en ella, diferentes rincones y lugares que si se permite el acceso durante el recorrido oficial. Una vez visitados regresaremos a la ruta principal para continuar con la visita de la misma.

Dependiendo de la época que lo visitemos y del turno que tengamos tendremos que distribuir el tiempo para recorrer cada una de las zonas.

Así en los turnos de la mañana dispondremos de aproximadamente de 5 horas y media para realizarlo y teniendo en cuenta que la visita de los Palacios Nazaríes se permite realizarla en 1 hora, el resto de lo distribuiremos en las distintas zonas, sin olvidarnos que deberemos de haber accedido a los diferentes Puestos de Control dentro de la hora de nuestra visita, pues pasada ésta ya no se permite la entrada a los mismos. Además conviene recordar que el acceso al Palacio de Carlos V es libre, con el mismo horario que el resto del Conjunto Monumental, por lo que podremos dejar para el último lugar, aunque siempre conviene visitar antes de realizar los recorridos el Museo de la Alhambra para conocer distintos aspectos de lo que nos encontraremos mientras hacemos nuestra ruta. En los turnos de tarde y entre los meses de octubre y marzo, la visita se reduce a 4 horas, por lo que antes de iniciarla deberemos de haber visitado el Palacio de Carlos V y el Museo y así disponer de más tiempo para las otras zonas del Conjunto Monumental.

Nos situaremos en el Conjunto Monumental siguiendo las indicaciones del apartado “Como llegar” y "Accesos al Interior" para situarnos al comienzo de los recorridos, dependiendo de la zona que vayamos a visitar; y si después de la visita optáis por descender hacia la ciudad de Granada, podréis usar, en sentido contrario, alguna de las rutas para acceder “A pie” desde la misma.

esenfrdeitpt
novedades