Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Museos

Palacio de Carlos V

Los dos principales Museos que encontramos en la Alhambra se ubican en el interior del Palacio de Carlos V. En la parte baja, junto a la entrada de acceso al mismo, a nuestra derecha, se encuentra la entrada de acceso al Museo de la Alhambra; mientras que en el interior y en la planta alta se encuentra la entrada al Museo de Bellas Artes de Granada.

Además también, dentro de el citado Palacio, podremos contemplar diferentes exposiciones temporales que se organizan tanto en la Cripta como en la Capilla del Palacio del Carlos V.

Museo de la Alhambra Museo de Bellas Artes de Granada

En diferentes instalaciones y bajo distintos nombres, la visita del actual Museo de la Alhambra es indispensable para conocer la vida, costumbres, arquitectura y demás datos de interés sobre la cultural hispanomusulmana, y que nos ayudará a comprender y aprovechar mejor nuestra visita en el Espacio Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Distribuido en 7 estancias del Palacio de Carlos V encontráremos, entre otros, diferentes objetos de cerámica (en el que se incluyen una colección de juguetes), yesería, azulejos, columnas y capiteles de mármol, lápidas funerarias, puertas, pilas nazaríes y los leones que antiguamente se encontraban junto a la alberca del Palacio del Partal.

León en la alberca del Palacio del Partal León en el Museo de la Alhambra

Podremos observar en una de sus salas los restos de la antigua Calle Real, cuyo tramo quedo bajo el Palacio tras la construcción del mismo. Su entrada es Gratuita, y se encuentra cerrado los Lunes y los días de Año Nuevo (1 de enero) y Navidad (25 de diciembre).

Los domingos y martes se encuentra abierto de 8:30 a 14:30 mientras que de miércoles a sábados presenta el siguiente horario: del 15 de octubre al 14 de marzo (de 8:30 a 18:00) y del 15 de marzo al 14 de octubre (de 8:30 a 20:00). En horario nocturno se puede visitar todos los viernes del año de 21:00 a 23:30 horas. 

Jarrón de las Gacelas Jamuga

El Museo de Bellas Artes de Granada recabó en el Palacio de Carlos V, tras haber estado ubicado en diferentes edificios de la capital granadina, el 6 de octubre de 1.958 con motivo de las celebraciones del V centenario de la muerte del emperador.

La mayor parte de sus fondos, provienen de la desamortización del siglo XIX, con un marcado carácter religioso, realizada por pintores granadinos de los siglos XVI y XVII. Distribuida por 9 salas, abarcan obras de artistas desde finales del siglo XV hasta el siglo XX.

La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y se encuentra cerrado los lunes y los días de Año Nuevo, del Trabajador y de Navidad (1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, respectivamente).

Los domingos y festivos se encuentra abierto de 10:00 a 17:00 mientras que de martes a sábados presenta el siguiente horario:

- 1 de enero al 14 de marzo: 10:00 a 18:00

- 15 de marzo al 15 de junio: 10:00 a 20:30

- 16 de junio al 15 de septiembre: 10:00 a 17:00

- 16 de septiembre al 14 de octubre: 10:00 a 20:30

- 15 de octubre al 31 de diciembre: 10:00 a 18:00

Bosque de la Alhambra, exposición temporal

A la oferta cultural que podremos encontrar en la Alhambra y el Generalife, independientemente de los famosos Festivales de Música y Danza de Granada, hay que sumarle las otras exposiciones temporales, al aire libre, que esporádicamente se realizan en el Bosque de la Alhambra, bajo el Paseo del Generalife, entre las Fuentes del Tomate y del Pimiento.

Normalmente patrocinadas por diferentes Fundaciones y Empresas, abarcan distintas temáticas, y recorren diferentes lugares de Andalucía.

esenfrdeitpt
novedades