Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Tickets

La Alcazaba

Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor riqueza histórica y cultural de España, presentando una gran cantidad de Monumentos y Museos de extraordinaria belleza. De todos ellos sobresale el Conjunto Monumental de La Alhambra y El Generalife, que durante muchos años se ha convertido en el más visitado de la Península.

Entrada General Alhambra y Generalife, diurna

Por ello y ante la gran demanda de entradas es conveniente la compra de las mismas anticipadamente. Estas siempre tendrán una comisión por gastos de gestión, nunca se pueden devolver y se pueden adquirir por diferentes medios:

- Red de Cajeros automáticos de la entidad bancaria que en ese momento tenga firmado el convenio.

- La tienda oficial del Patronato de La Alhambra y el Generalife, ubicada en el centro de la capital granadina.

- Y por teléfono (tanto dentro de España como fuera de ella) e Internet; directamente a través del Patronato de La Alhambra y El Generalife, gestionado por la Junta de Andalucía.

Salvo los agentes autorizados sólo se pueden adquirir 10 entradas por persona y aunque sean gratuitas las entradas para personas menores a 12 años, las de éstas se deben de adquirir cuando adquiera la demás, ya que toda persona que vaya a visitar en Conjunto Monumental debe poseer su tickets y, que es conveniente que cada persona lleve, durante la realización de la visita.

Se aplican descuentos a personas mayores de 65 años de la Unión Europea, a los poseedores del Carnet Joven y a personas con alguna discapacidad que sea superior al 33%, siempre y cuando acrediten esa condición antes de acceder al recinto Monumental.

Ticket de Cajero para la visita de la Alhambra y el Generalife

La entrada incluye la visita a las zonas de la Alcazaba, Palacios Nazaríes, los Jardines del Partal. La Medina y el Generalife, con la particularidad de tener el acceso a los Palacios Nazaríes a una hora determinada, impresa en la correspondiente entrada, ya que se restringe su aforo por motivos de conservación, permitiendo sólo la entrada a una cantidad de personas cada media hora.

No es necesario estar con mucho tiempo de antelación en la cola para acceder al mismo ya que al tener la hora concertada únicamente acceden los correspondientes a dicha hora, pero en el caso de que se llegue tarde a la hora de visita concertada ya no se podrá entrar a esa zona concreta del recinto por cuestiones de aforo.

Una vez que sepamos la hora de visita de los Palacios Nazaríes deberemos programar el resto de la visita a las demás zonas del Complejo Monumental (en la sección de Combinaciones tendréis distintas opciones, a vuestra opción, para la realización de vuestra visita).

Entrada a los Palaciós Nazaríes Nocturna

Existen diversas posibilidades para la visita del Monumento: Diurna y Nocturna.

La diurna se puede realizar en dos turnos; mañana y tarde, en diferentes horarios si es verano o invierno. Dentro de ésta tenemos la posibilidad de adquirir la entrada para todo el conjunto monumental; compaginarla con la visita de la Fundación Rodríguez Acosta, optar por visitar el Generalife, el Partal y la Alcazaba, sin visitar los Palacios Nazaríes o adquirir un conjunto para realizar la visita nocturna de los Palacios Nazaríes y al día siguiente continuar con la visita diurna de los Jardines del Partal, el Generalife y la Alcazaba.

Dentro de la visita Nocturna tendremos la posibilidad, dependiendo de la época en que nos encontremos, de visitar los Palacios Nazaríes o los Jardines del Generalife.

Visita Guiada en la Plaza de las Armas, la Alcazaba

Para aquellas personas que deseen realizar una visita guiada por el Conjunto Monumental existen numerosas empresas de guías que no sólo se encargan de realizarlas sino que también nos permiten la adquisición de las entradas para la realización de las mismas.

Para los personas que no tienen la entrada anticipada del recinto las pueden adquirir diariamente en las taquillas del Pabellón de Entrada al Generalife, bajo el Parking del Conjunto Monumental. Por lo que desde primeras horas de la mañana los usuarios sin entradas hacen cola para adquirir las mismas, teniendo en cuenta que no siempre hay disponibles, ya que se pueden haber agotado en la venta anticipada. En el caso de que las puedan adquirir son para ese día en concreto y no es posible modificar la hora de visita del recinto de los Palacios Nazaríes salvo los horarios que han quedado libres.

Entrada Alhambra y Generalife para los Granadinos

Los Granadinos cuando vienen amigos o familiares, somos los primeros en ofrecernos a servir de guías, tanto por la ciudad de Granada, el Albaycín o la Alhambra (a la que consideramos nuestra segunda casa pues el Cementerio de San José ya parece que ser que va perdiendo adeptos) y tenemos la ventaja de poder acceder al recinto, gratis, únicamente durante los domingos, en horario de tarde (dependiendo de la época en que se realice la visita) y donde disponen de 500 entradas de las cuales 220 corresponden a la visita general y 280 a los jardines.

Para ello deben de acudir el lunes anterior al domingo que quieran realizar la visita al Corral del Carbón (tras realizar una larga cola que empieza a primeras horas de la mañana) y acreditarse como ciudadano de Granada. Se permite la retirada de 4 entradas por persona, con la correspondiente acreditación de cada una de ellas. Con el impreso de la reserva deben acudir el domingo en cuestión a la taquilla de entrada del Generalife, y situarse en la cola de recogida de entradas, consultar a los trabajadores del Patronato allí ubicados, el lugar para recoger su entrada, tras volverse a acreditar, y así poder iniciar la visita al Conjunto Monumental.

Colas en la Taquilla de la Alhambra y el Generalife, bajo el Parking del Monumento

esenfrdeitpt