Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Metropolitano de Granada

Metropolitano de Granada

El Metropolitano de Granada comienza su recorrido a finales de marzo de 2017 uniendo las localidades de Albolote, Maracena y Armilla con la capital de la provincia, Granada.

Las previsiones para el primer año son de 11 millones de usuarios y tiene como objetivo principal disminuir los viajeros de medios de transporte privados fomentando el uso de los Transportes Públicos, tanto por la calidad del servicio como por el coste de los mismos. Todo esto, favorecido por unos horarios estudiados y unas paradas estratégicas, a lo largo del recorrido, permitirá acceder a distintas zonas de la capital y de los municipios que recorre; permitiendo, además, acceder cómodamente a otros sistemas de Transportes Públicos.

Metropolitano de Granada, Metro de Granada o Tranvía de Granada

A lo largo de su recorrido, desde su inicio hasta su final, el Metropolitano deberá de atravesar numerosas calles, plazas y, como no, gran cantidad de glorietas y cruces, donde convivirá junto al tráfico rodado con los viandantes, por lo que convendrá respetar las normas y las señales que permitirán el feliz desarrollo del mismo.

Característica de estos tipos de vehículos de pasajeros, que en este caso también utiliza la tecnología más moderna del mercado, es el uso de sistema de freno regenerativo, en su funcionamiento, que permite cargar las baterías permitiendo reutilizar la energía para otros usos; uno de ellos, en las zonas en que el tren no utiliza la "catenaria" en su desplazamiento.

Tramo Metropolitano de Granada con catenaria

Aunque queda por saber que nombre le pondrán los granadinos a este Sistema de Transporte, que para algunos ya es el “metro” de Graná, aunque únicamente el 17 % se realiza bajo tierra; mientras que para otros es el “tranvía”, en recuerdo de los añorados antiguos tranvías, que en el siglo XX, recorrían no sólo la ciudad sino gran cantidad de poblaciones cercanas a la capital.

esenfrdeitpt