NUESTRO TERRITORIO

ANDALUCÍA

¿Pensáis realizar alguna Ruta de Senderismo por Andalucía?

¿Queréis hacer turismo por nuestra Comunidad?

Nuestro Territorio: Andalucía

Estáis de enhorabuena ya que os disponéis a visitar una de las Comunidades Autónomas europeas más singular y espectacular. Independientemente de su amplia historia forjada por la gran variedad de culturas que en ella han vivido, disfrutaréis también de una Geografía única en el continente europeo y de un magnífico clima, que os facilitará viajar y recorrer Andalucía en cualquier época del año.

Playa del Cañuelo – Ruta por el Paraje Natural Acantilados de Maro – Cerro Gordo
Recorrido por el Entorno Natural Sierra Nevada – Río Alhama –

Si unido a todo esto tenéis la suerte de conocer a alguno de esos andaluces, que constituyen la gran mayoría de los habitantes de Andalucía, os sorprenderá su amabilidad y simpatía y sobre todo su disponibilidad de ayudaros y a haceros vuestra estancia más agradable disfrutaréis de una estancia extraordinaria.

Recorrido en BTT por el Llano de la Perdiz – Parque Periurbano Dehesa del Generalife –
Campos de Olivares en el Parque Natural Sierras Subbéticas

Sin lugar a dudas conocer Andalucía es conocer sus gentes y tradiciones, su forma de vivir y de sentir, que deberéis de conocer para comprender aún más su relación con el medio que en el que viven, disfrutar de su clima y saborear su única e inconfundible gastronomía.

Recorrido por Lucainena de las Torres hacia la Fuente El Marchal

A continuación, encontraréis diferentes apartados, a los que continuamente iremos agregando nuevas secciones, que os permitirán conocer diferentes aspectos de Andalucía, siempre orientados a las diferentes Rutas de Senderismo y Recorridos Culturales que os proponemos recorrer y que esperamos que os faciliten planificar y programar vuestros viajes, recorridos y rutas por nuestra comunidad.

Velefique, ruta en coche por la Comarca de los Filabres – Tabernas

Desde su Situación y Relieve, pasando por su rica y variada Historia, y como no, del Clima tan especial que podréis disfrutar, nos permitirán adentrarnos más a fondo en Andalucía, para visitar sus Comarcas y gran variedad de Localidades y Municipios, y sobre todo, recorrer la amplia diversidad de Espacios Naturales que, a través de diferentes rutas e itinerarios esperamos que hagan de vuestra visita y estancia una experiencia inolvidable y que fomenten en vosotros no sólo las ganas de venir a visitarnos, sino la necesidad de visitarnos o, en su caso, regresar para conocer todo lo que Andalucía os puede ofrecer.

Albaycin – Mirador de la Lona
Sierra Nevada – Ruta los Cahorros –
Tresmiles de Sierra Nevada desde el Veleta

Por muchos factores, pero principalmente por su Situación, Relieve y Clima, Andalucía es uno de los mayores destinos turísticos del mundo y actualmente y gracias a la amplia oferta turística que encontraréis, no sólo en cantidad sino en calidad, podréis planificar y organizar vuestras rutas por nuestra comunidad, por lo que insertada en nuestra web aparecerán distintos anuncios sobre numerosos Establecimientos relacionadas con el Turismo por Andalucía que os proponemos visitar y así conocer y disfrutar aun más de vuestras visitas y recorridos por nuestra Comunidad.

Tresmiles de Sierra Nevada desde el Mulhacén

Andalucía

Mapas Cartográficos

Otros Contenidos que te pueden interesar sobre Andalucía

Pero sin lugar a dudas el apartado más interesante tanto para conocer y planificar las Rutas que os proponemos realizar corresponde a los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. En él encontraréis, a partir de numerosos mapas interactivos, diferentes contenidos e imágenes sobre cada uno de ellos.

Interesante también es el apartado de la Flora y la Fauna de Andalucía, donde aparecerán numerosos ejemplares que hemos encontrado al realizar nuestras Rutas de Senderismo, que, a través de diferentes imágenes, nos servirán para identificarlas.

Una vez que hemos tratado diferentes Contenidos de Andalucía, siempre vinculados a nuestras Rutas de Senderismo y a los Recorridos que os proponemos recorrer por nuestra Comunidad, en cada uno de los apartados anteriores y antes de adentrarnos, directamente en el apartado de «Rutas» deberéis de teclear en el siguiente apartado, ya con apartados más concretos sobre las mismas.

 

En éste se tratan temas como el Montañismo y el Senderismo; el M.I.D.E  (Método para la información de excursiones): los Tipos de Senderos Homologados y las distintas señalizaciones de cada uno; y los Especiales sobre los Grandes Recorridos – GR -, Pequeños Recorridos – PR – y Senderos Locales – SL – de Andalucía; y como no, los numerosos Senderos Señalizados que recorren diferentes localidades y Sierras de nuestra Comunidad.

Por último, no dejéis de teclear en el siguiente enlace para conocer diferentes contenidos sobre diferentes actividades, a las que continuamente iremos agregando otras nuevas, que podemos realizar en Andalucía.

 

Éstas abarcan desde Rutas en Cicloturismo, Recorridos en BTT, Descensos de MTB, y la Ruta Transnevada; y por supuesto, los Recorridos señalizados por las Vías del Tren, denominadas Vías Verdes. Otras de las actividades que podemos realizar en nuestra Comunidad las podremos complementar con actividades como la Observación de Aves, la búsqueda de Setas y como no, participar del cada vez más demandado Geocaching. Termina este apartado con un especial sobre las Rutas para realizar en coche, donde se encuentra las diferentes Rutas del Legado Andalusí.

Imagen Cabecera
San Cristóbal, 1555 m, Sierra de las Cumbres – Parque Natural Sierra de Grazalema –
Translate »
Ahora mismo no es posible registrarse
ANDALTURA

GRATIS
VER