Andaltura facebook Andaltura twitter Andaltura - Visita nuestro canal de youtube

Andaltura, Andalucía a tu Altura

Son innumerables las Guías, reediciones de Libros, Mapas, Páginas Web y Blogs sobre Senderismo. Estáis entrando en un nuevo Proyecto Editorial, donde encontraréis, principalmente, una descripción detallada de diferentes rutas, con sus mapas, perfiles, fotos, y demás datos de interés.

Mapa de andalucía con los colores de la bandera andaluza por altitudes

Estas rutas han sido realizadas durante muchos años de trabajo, y ahora salen a la luz, en este formato, totalmente gratuito y a la disposición de nuestros usuarios, para un uso adecuado con el medio en donde se realizan, derivando a la responsabilidad que cada uno debe de tener en el medio en donde se realizan.

Abarcaremos nuestra Comunidad Autonómica, en todas sus provincias, realizando multitud de itinerarios en diferentes Espacios Naturales Andaluces, por lo que encontraréis un detallado apartado sobre éstos. No sólo se van a realizar itinerarios por diferentes Espacios Naturales Declarados, también se realizarán otras rutas por diversas montañas de nuestra comunidad, además de Recorridos Culturales y Paseos Saludables en diversas localidades andaluzas.

Esta nueva propuesta editorial sobre Andalucía nace en 2012, aunque lleva en elaboración desde el año 2009. Ha nacido gracias a la agrupación de diversos profesionales de diferentes sectores que con sus trabajos, ideas y sobretodo, su constancia, han dado lugar a esta página.

Gracias a la aportación Cartográfica de Ediciones Altitud y al trabajo de coordinación de nuestro nuevo equipo de: Diseñadores Gráficos, Fotógrafos, Impresores, Diseñadores Web, Guías Locales y de Montaña y Agentes Comerciales, ha permitido que pongamos a vuestra disposición esta página, que bajo el nombre de Andaltura.com intentaremos dar a conocer diferentes aspectos de nuestra comunidad autónoma, Andalucía.

 

¿Por qué "Andaltura"?

Con el nombre de “Andaltura” y subtitulo “Andalucía a tu Altura”, nace este Proyecto Editorial.

Queríamos buscar un nombre que relacionara las siguientes palabras:

* Andalucía: Es nuestra comunidad, la que conocemos, donde vivimos y la que llevamos muchos años recorriendo, por lo que es donde se centrará nuestro trabajo.

* Andar: Nuestro proyecto se basa, principalmente, en ofrecer diferentes rutas e itinerarios para realizar andando, aunque también encontraréis diversas actividades de diferente índole.

* Altura: Existen rutas e itinerarios de diferente grado de dificultad, por lo que cada persona podrá optar por realizar aquellos que sean más adecuados a su condición física.

Tras numerosas propuestas y diferentes ideas se llegó a Andaltura, que viene a reflejar lo que esta página va a dar a conocer y pone a disposición de sus usuarios diversos aspectos de “Andalucía” para que éstos la recorran, la “anden” y la conozcan, dependiendo de sus posibilidades y capacidades, “a su altura”. Una vez que teníamos el nombre adecuado para nuestra idea, cada vez tenía más forma nuestra propuesta editorial.

 

Icono de funcionamiento de andaltura

Funcionamiento de la página

Para conocer y comprender mejor la zona donde realizaremos nuestras rutas e itinerarios tendréis a vuestra disposición una sección, “Andalucía”, donde podréis encontrar diferentes apartados sobre su: Historia, Clima, Relieve, Ríos; sus Comarcas, Provincias y Capitales: sus Espacios Naturales Protegidos: y demás datos de interés. Continuamente agregaremos diferentes secciones para un mayor y mejor conocimiento de nuestra Comunidad.

Dentro de ésta encontraréis una sección especial sobre "Sierra Nevada"  y su “Alta Montaña de Andalucía”, donde habrá diferentes capítulos sobre los tres mil metros andaluces; los Refugios y las Lagunas de Sierra Nevada; los Endemismos; y las Estaciones de Esquí Sierra Nevada y del Puerto de la Ragua.

Antes de llegar al apartado más importante donde encontraréis multitud de itinerarios por Andalucía, en la sección de "Rutas y Senderos", aparecerán: su definición, los tipos de senderos, y una sección sobre los Grandes Recorridos (GR); Pequeños Recorridos (PR); y Senderos Locales (SL) que existen en nuestra comunidad.

Por último, en la sección de “En la Naturaleza” encontraréis diferentes posibilidades para realizar en distintas zonas de nuestra comunidad. Habrá información, rutas e itinerarios para Bicicletas de Montaña; Esquí de Travesía, Piragüismo; Espeleología; Escalada, Descenso de Cañones y Rutas a Caballo. También podréis realizar multitud de rutas en automóviles, motocicletas y vehículos 4 x 4, y otras actividades que podremos realizar en contacto con la Naturaleza.

Igualmente encontraréis otros apartados: "Especiales", donde aparecerán diferentes trabajos, de distinta índole, sobre Andalucía; y otro "Extras" donde aparecen diferentes trabajos, ya desclasificados, y diferentes artículos relacionados con nuestra web.

 

Icono de mapas interactivos de andaltura

Mapas Interactivos

Cuando encontréis un mapa con el símbolo interactivo podréis pinchar en un lugar determinado que os llevará a la página correspondiente.

 

Icono de mapas interactivos de andaltura

Efecto Lupa

Cuando encontréis una imagen o un mapa con el símbolo de la lupa podréis pinchar en cualquier lugar de los mismos para ampliarlos y ver más claramente los contenidos.

 

Icono de animación y video de andaltura

Videos

Cuando encontréis una fotografía con el símbolo interactivo podréis pinchar en cualquier parte de la foto y aparecerá el video correspondiente.

 

Icono de descargas de andaltura:documentos, mapas y animaciones

Descargas

Tras darse de alta en Regístrate aquí, y rellenar todos los campos obligatorios que aparecen, recibiréis un e-mail en vuestro correo electrónico, que una vez validéis, os permitirá descargaros todos los archivos que ponemos a su disposición.

Aparte de poderse descargar todos los apartados que aparecen en la Web y principalmente todas las rutas e itinerarios, también podrán descargarse la cartografía de todas ellas. Realizadas a diferentes escalas, aunque en la medida de lo posible se realizarán a 1:25000, se encuentran calibradas y georeferenciadas para su uso con diferentes programas de GPS, e incluso preparados para insertarlos en los dispositivos GPS..

Además también se podrán descargar diferentes archivos de las animaciones y videos que se encuentran en la Web en diferentes secciones o apartados, para su visualización en un ordenador o en Smartphone.

 

Icono de los mapas y productos que andaltura pone a disposición de sus clientes

Productos

En esta sección podréis conocer diferentes trabajos que ponemos a disposición de los usuarios, principalmente mapas personalizados a grandes formatos, de diferentes zonas de nuestra Comunidad.

A su vez, nos podréis consultar la posibilidad de uso profesional de nuestros trabajos o la inserción en otros lugares. Todos nuestros trabajos se encuentran protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual, prohibiéndose cualquier reproducción total o parcial, en ningún medio, incluidos los sitios web, sin nuestra expresa autorización de los autores, únicos beneficiarios de los Derechos de Autor de sus trabajos..

Orientados a Ayuntamientos, Organizaciones, Clubes Deportivos ya diferentes Colectivos o personas en particular, nos ponemos a su disposición para ofrecerles nuestros trabajos en sus diferentes proyectos.

Mapa de las provincias de Andalucía colores por altitudes

Una vez que sabéis lo que vais a encontrar, y esperamos que a disfrutar, os damos la bienvenida a nuestra Web, esperando que sea de vuestro agrado y que os permita conocer otros aspectos y lugares de nuestra comunidad, deseando que hagáis un uso responsable de los Espacio Natural que vais a recorrer.

esenfrdeitpt
Promocion Dejate llevar